Arte y Espectáculos

Los espías de Citadel se infiltran en Roma

Por Raül Martínez Mendo

ROMA, Italia.- Los agentes secretos de la extinta agencia de espionaje “Citadel“, interpretados por Richard Madden (Mason Kane), Priyanka Chopra Jonas (Nadia Sinh) y Stanley Tucci (Bernard Orlick) irrumpieron este viernes en Roma para presentar los próximos movimientos de su organización, que se desvelarán en las pantallas a partir del 28 de abril.

“Como actor ha sido un reto interpretar un personaje con la dualidad de Mason Kane, pero también una oportunidad muy emocionante”, reconoció Madden tras el preestreno este viernes en la capital italiana de los dos primeros capítulos de la serie.

También Chopra destacó la complejidad de Nadia Sinh, a quien interpretó durante el año y medio que duró el rodaje de Citadel: “Es genial ponerme en la piel de mi personaje. No es habitual ver a mujeres fuertes protagonistas en un mundo como el de los espías, que siempre ha estado dominado por los hombres”.

A lo largo de los seis episodios de la primera temporada, Madden y Chopra forman un imparable dúo de espías encargados de velar por la seguridad de toda la humanidad hasta que su agencia es derrotada por los agentes de la malvada organización criminal “Manticore”.

Tras ocho años separados y con sus recuerdos borrados, la pareja vuelve a encontrarse gracias a Bernard Orlick para frenar los planes de dominación mundial de Manticore, que desde las sombras amenaza a millones de personas.

Durante su periplo contra los malvados, la trama de Citadel lleva a sus protagonistas a deambular por distintos lugares de todo el mundo: desde los Alpes italianos, hasta las avenidas de Nueva York, pasando por Torres de Serrans de una Valencia repleta de fuegos artificiales.



Detrás de las cámaras, Citadel está encabezado por los hermanos Anthony y Joe Russo, conocidos por dirigir “Capitan Ámerica: Civil War”, “Avengers: Endgame” y otras de las películas de superhéroes más exitosas de la historia.

En la parada en Roma del equipo, fans, periodistas y estudiantes de cine que pudieron ver un adelanto de los primeros episodios de la trama y conversar con los actores y productores ejecutivos.

“Hay fuertes conexiones entre el mundo de los superhéroes y el de los espías porque, aunque no tengan superpoderes, poseen unas habilidades que van mucho más allá de lo que la gente puede hacer en su vida normal. Este tipo de proyectos nos permite superar las barreras de esa vida aburrida”, detallaron los hermanos Russo.

Aprovechando el encuentro con futuros cineastas, los productores aconsejaron a los estudiantes del séptimo arte que aprovecharan el fácil acceso a las cámaras de sus teléfonos e internet para dar a conocer sus proyectos.

“Vivimos un buen momento para empezar a trabajar en el cine porque todos tenemos teléfonos con cámaras y acceso a internet. Grabad todo lo posible y compartidlo para que la gente vea vuestro trabajo”, alentaron a los jóvenes.

También Tucci se sumó a las recomendaciones a los futuros trabajadores del sector, a quienes instó a mantenerse fieles a su forma de vivir la realidad.

“Como actor siempre aconsejo lo mismo: sé fiel a ti mismo, así la gente te reconocerá por tu trabajo y te respetará”, explicó el intérprete.

La serie, que se extenderá en un conjunto de tramas interconectadas, aterrizará el próximo 28 de abril en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, donde cada viernes se desvelará un nuevo episodio.

Por el momento, los espías ya trabajan en Italia y la India, donde cuentan con un equipo local que da forma al universo narrativo de Citadel, que se rodará en varios idiomas y con actores de cada país.

EFE.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...